BASES TE IMAGINO Y CUENTO 2019 - LICEO FRESIA GRACIELA MÜLLER RUIZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

BASES TE IMAGINO Y CUENTO 2019

NOTICIAS 2016 > NOTICIAS 2019

BASES DEL CONCURSO LITERARIO “TE IMAGINO Y CUENTO EN 100 PALABRAS”

1. Podrán participar todos los estudiantes de la comuna que cumplan con las edades estipuladas en las siguientes categorías:

Categoría 1: de 9 a 11 años.
Categoría 2: de 12 a 14 años.
Categoría 3: de 15 a 17 años.

2
. La temática de los microcuentos debe estar directamente relacionada a vivencias personales, familiares o hechos (reales o ficticios) ocurridos en Lebu.

3
. Los microcuentos deben ser estrictamente originales e inéditos (que hayan sido presentados o publicados en internet u otras convocatorias).

4
. Sin contar el título, las creaciones literarias no pueden superar las 100 palabras y se aceptará solo un microcuento por participante.

5
. Los microcuentos se recepcionarán hasta el 14 de junio de 2019, en la biblioteca CRA de sus respectivos establecimientos, además los participantes deben hacer envío de una copia digital de su trabajo al correo electrónico: bibliotecacrafgmuller@gmail.com .
5.1
. Los estudiantes que deseen participar en la categoría número 1 pueden hacer envío de su microcuento escrito a mano, siempre y cuando no cuenten con acceso a un computador o con la ayuda de un adulto que los guíe en el proceso, manteniendo además los datos de contacto requeridos en el punto número 6.

6
. Los trabajos entregados de manera impresa deben cumplir con el siguiente formato:

a) Hoja número 1: Datos personales: Nombre Completo, Edad, Número telefónico de contacto, Correo electrónico,    
Categoría en la que participa y Colegio o Liceo al cual pertenece.                                 
b) Hoja número 2: Título y microcuento, respectivamente; ambas hojas deben ir en tamaño carta.

7
. El tamaño de fuente (letra) de los textos entregados debe ser de 12 y el estilo de fuente Calibri.

8
. El jurado se compondrá de cuatro profesionales externos al Liceo Fresia Graciela Müller Ruiz y a la comisión organizadora.

9
. El jurado seleccionará 9 microcuentos, los cuales representarán un primer, segundo y tercer lugar por cada una de las categorías mencionadas en el punto número 1. Así mismo, se elegirá una mención honrosa por cada categoría.

10
. Una vez elegidos los finalistas, la comisión organizadora se comunicará con los estudiantes responsables de dichos textos por correo electrónico y/o por teléfono para informar sobre la fecha, hora y lugar de la ceremonia de premiación.

11
. Por el hecho de concursar los participantes aceptan estas bases y autorizan a la comisión organizadora el uso de sus textos para su reproducción y exposición, sin perseguir fines de lucro, acogiéndose a lo estipulado en el artículo 18 de la Ley 17.336, sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

12
. La totalidad de los cuentos recibidos no serán devueltos y formarán parte de una compilación literaria.

DESCARGA BASES AQUÍ


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal