CIRCULAR INFORMATIVA TEXTOS ESCOLARES - LICEO FRESIA GRACIELA MÜLLER RUIZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CIRCULAR INFORMATIVA TEXTOS ESCOLARES

NOTICIAS 2016
 



Señores padres y apoderados:


El Ministerio de Educación entrega textos escolares  de manera gratuita a estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país, a través del Programa de Distribución de Textos Escolares.    
Adicionalmente,  desde primero básico a primero medio, el Ministerio de Educación entrega gratuitamente textos complementarios en determinadas asignaturas, para reforzar el aprendizaje de los y las estudiantes.
Los textos escolares y los textos complementarios son una herramienta clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y un apoyo a la implementación curricular pertinente para acceder de manera progresiva a las habilidades y conocimientos propios de las asignaturas, de acuerdo a lo señalado en los documentos curriculares de cada nivel.
Todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados tienen el derecho a recibir textos escolares en forma gratuita, de acuerdo a su curso, los cuales son de su propiedad. Luego, el no distribuirlos oportunamente, puede poner en riesgo los procesos de aprendizaje.

Nuestro establecimiento educacional ha cumplido rigurosamente con la normativa que regula la distribución de textos escolares a todos los alumnos matriculados en el colegio y, en el presente año, se iniciará la entrega a los estudiantes del material que le corresponde en derecho.
Como lo menciona el instructivo del Ministerio de Educación, los textos escolares son de propiedad de cada estudiante y, en consecuencia, ES DE SU RESPONSABILIDAD Y DE LA FAMILIA SU CUIDADO Y CONSERVACION EN BUEN ESTADO, ya que este material es de vital importancia para el desarrollo de las actividades de aprendizaje de los alumnos.

Informamos a los estudiantes y padres y apoderados, que el colegio no recibe textos para reposición, en caso de pérdida o deterioro de éstos, por lo cual, en caso de ocurrir alguna de estas causales, será también de su responsabilidad  obtener un nuevo texto, para poder contar con este material de estudio. Como un dato importante, cabe señalar que el costo promedio de cada libro entregado es de alrededor de $ 30.000.- (Treinta mil pesos). Por tanto, es fácil deducir el alto beneficio monetario que significa para la familia que los textos les sean entregados gratuitamente.
Saluda Atte.  a  Ud.



                                      EQUIPO DE GESTION
                                      COLEGIO FRESIA GRACIELA MÜLLER RUIZ

LEBU, 3 de Marzo de 2016.-


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal