Escuela Fresia Graciela Muller Ruiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
 
 

DESPEDIDA  DE DON ADELIO MATAMALA OFFERMAN.

Hace algunos días despedimos a nuestro inspector general.
Mucho extrañaremos a nuestro inspector general, que hace algunos días se acogió a retiro, después de una vida de trabajo al servicio de la Educación.

Leer mas.



CUENTOS CON CHOCOLATE


Cuentos con chocolate busca despertar el gusto y la afición por la lectura, llevándolos a  un  mundo mágico donde acompañado de cuentos maravillosos puedan expresar sentimientos que a través del análisis de textos puedan comparar  y debatir entre sus compañeritos. También busca que el alumno pueda  desarrollar la capacidad de entender sentimientos y emociones expresados en un poema… por lo que cada miércoles nos reunimos en la Biblioteca Cra de nuestra escuela a las 16:00 hrs. compartiendo con amigos de 1° y 2° básico, dónde tenemos una gran asistencia y compromiso de nuestros apoderados.

 
 

MUNICIPAL DE LEBU PREMIA A LOS DOCENTES DESTACADOS EN LA EVALUACIÓN DOCENTE 2012

La Ilustre Municipalidad de Lebu, realizó una ceremonia de Premiación a los docentes DESTACADOS, en la Evaluación Docente 2012.
Dicha ceremonia, realiza el día jueves 6 de junio, fue encabezada por el Alcalde de la comuna Cristian Peña Morales, la jefa DAEM María Catalina Martínez y el Consejo Municipal.
En esta ocasión de premiaron a ocho docentes DESTACADOS, que de acuerdo al proceso de evaluación docente 2012, están entre el 10% de los mejores profesores de todo Chile.

Cabe señalar que los docentes de nuestra Escuela Fresia Graciela Müller Ruiz, Ana María Garay (Kinder C), Alejandra Fuentealba Morales (1°C) y Rodrigo Contalva Muñoz (Unidad Técnica), fueron premiados en esta ceremonia. Además nuestra Escuela, fue el único establecimiento de la comuna que contó con tres profesores DESTACADOS.

Felicitamos a nuestros docentes por este merecido reconocimiento que muestra una vez más su responsabilidad, calidad profesional, compromiso con la educación pública y por cierto su pasión por enseñar; aspecto muy relevante para mejorar la enseñanza de todos nuestros estudiantes.


Nuestra Escuela participó del día de la convivencia escolar.

En una verdadera galería de arte y mensajes positivos, se transformaron las paredes de nuestra Escuela en el día de la convivencia escolar, que se ha instaurado en los distintos Establecimientos Educacionales de la comuna.
Durante toda la semana del 15 al 19 de Abril, diferentes valores fueron dados a conocer a través del sistema de radio interna, con voces tan familiares como las de nuestro Director Orlando Cayupe y la Jefa de la Unidad Técnica María Cecilia Araneda, todo esto preparado por el departamento de orientación.
Al terminar la semana de clases, una actividad diferente se realizó, cada curso en sus salas buscaron la forma más efectiva de dar a conocer lo que pensaban respecto a la “Convivencia Escolar”, regalándonos una galería de imágenes del proceso de  trabajo como también de buenos resultados, buscando que el mensaje quede bien grabado en la retina y en la memoria de quienes fueron parte de la actividad, que hoy compartimos en fotografía.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal