UTP - LICEO FRESIA GRACIELA MÜLLER RUIZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

UTP

DIRECCION

Unidad Técnico Pedagógica.

La U.T.P. gestiona las acciones pedagógicas orientadas hacia el logro de los aprendizajes de los alumnos(as) en el aula, generando instancias de apoyo a los docentes para fortalecer su trabajo.

Esta unidad también pone su atención en que la calidad de los profesores se mantenga a un buen nivel, para entregar una buena educación, poniendo énfasis en las capacitaciones de los docentes en sus distintas áreas. Otra de las misiones es coordinar los horarios para que los maestros realicen sus clases y se optimice de la mejor forma el tiempo, un trabajo completo que tiene que ver con cada actividad que se hace en las aulas.

Es en este ámbito que se realizan los esfuerzos de poder cumplir con cada uno de los retos que se presentan en el que hacer diario, con los desafíos que imponen el Departamento Comunal de Educación y el Ministerio de Educación, sumado el cumplimiento de programas que promueven la lectura, como el Plan de Mejora, Fluidez Lectora y Lectura Comprensiva, entre otros. Estos planes apuntan a que mejorando la comprensión lectora se puede lograr mejorar el rendimiento académico de los demás subsectores de aprendizaje por los alumnos.
Cecilia Araneda jefa de Unidad Técnica Pedagógica siente que el equipo que trabaja en nuestra escuela, es un equipo unido, entusiasta y receptivo, características principales para poder funcionar al cien por ciento, como también entrega una reflexión para todos sus colegas.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal