Magisterio rechaza adelantar vacaciones de invierno por CORONAVIRUS

El Colegio de Profesoras y Profesores insistió en sus reparos a la medida impuesta por el MINEDUC y que cuenta también con el rechazo de estudiantes, apoderados e inclusos sostenedores escolares. «Nos parece muy mal por razones pedagógicas, sociales y humanas; no se puede entender que en cuarentena se pueda suponer que se hagan vacaciones, eso no es viable, real ni humano», declaró Mario Aguilar, presidente del gremio docente.

«Nos parece una señal muy mala desde el punto de vista social decir que entramos en vacaciones, humanamente también nos parece mal, es casi una burla decirle a la gente en las condiciones de estrés en que estamos hoy día que se decretan vacaciones. Pero además, desde un punto de vista pedagógico, cuando se ha hecho un gran esfuerzo de los profesores y sostenedores para generar estos formatos online y a distancia y eso comienza a agarrar cierta forma, con todas las dificultades que hay, que se corte eso para después continuar hasta fin de año es no entender como funcionan los procesos de aprendizaje», profundizó Aguilar.

La organización docente expresó su oposición al adelanto de las Vacaciones de Invierno desde el mismo día en que la medida fue anunciada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y ha seguido pronunciándose en contra de una decisión que consideran inconsulta, pues la autoridad ministerial no consideró la opinión del gremio docente, ni de organizaciones estudiantiles, de apoderados ni de sostenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.