Fuerte y claro: El 27 de abril no volvemos a clases

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores ha resuelto que de mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar clases a partir del 27, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio y de perder la vida.

Lea a continuación el comunicado, o pinche aquí para leer el documento original.

Santiago, Abril 09 de 2020.


Estimadas y estimados colegas:
Analizada la situación de emergencia que vivimos y ante la decisión que ha tomado el Ministerio de Educación de adelantar vacaciones de invierno a partir del lunes 13 y que los estudiantes vuelvan a clases el 27 del presente mes, el Directorio Nacional en reunión virtual realizada ayer miércoles 8 de abril ha resuelto lo siguiente:

  1. Que la opinión de la autoridad sanitaria estima que los momentos de mayor contagio, serán a fines de abril y comienzo de mayo.
  2. Que el número de contagiados y de muertes por el virus va en creciente aumento, prácticamente doblando periódicamente el número.
  3. Que el profesor es un profesional abocado a engrandecer la persona a través de su desarrollo integral y por tanto, un creador de vida y por ello, cuidar la vida de nuestros estudiantes y de sus familias es tarea primordial; mas aún en momentos de pandemia, es que:
    De mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar clases a partir del 27, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro, volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene
    peligro de contagio y de perder la vida.
    Asimismo llamamos a la comunidad educativa: padres y apoderados, asistentes de la educación, trabajadores en general a no enviar a sus hijos a la escuela a partir de esa fecha.
    Solicitamos dar amplia difusión a esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.