Saludo de la Directora Laudet Campos Mendoza, en un nuevo aniversario de nuestro liceo.

Querida comunidad del Liceo Fresia Graciela Müller Ruiz:

En nombre del equipo directivo y técnico, profesores, asistentes de la educación, auxiliares y administrativos de nuestro establecimiento, deseo dirigirme a nuestros estudiantes y apoderados en un saludo muy especial y cariñoso en este nuevo aniversario de nuestra institución, fecha que nos sorprende en circunstancias muy especiales, alejados físicamente, pero esforzándonos al máximo para sentirnos cercanos. Las circunstancias que han hecho que el mundo entero deba vivir de este modo en este ultimo tiempo, han puesto a prueba muchos rasgos en la gente, que han ayudado a sobrellevar la prueba de separación y aislamiento. Para nuestros profesores y funcionarios en general han sido momentos de permanente aprendizaje y entrega trabajando en un contexto muy diferente al que estábamos acostumbrados, y para nuestros estudiantes junto a sus familias ha significado poner a prueba capacidades de responsabilidad, autonomía y automotivación. Hemos tratado de llegar a todos con nuestro trabajo, apoyo y ayuda, no sólo en el ámbito académico, sino también en el ámbito personal.

En una fecha en que estaríamos preparándonos para celebrar con música, bailes y competencias de diversa índole, aprovecho para entregarles un saludo virtual y un llamado a hacer una reflexión respecto a todas aquellas cosas que usualmente damos por garantizadas -la libertad de ir de un lado a otro y reunirnos, la seguridad de acercarnos a nuestros amigos y expresar el afecto, sin temores de ninguna naturaleza, todo aquello que hoy día puede representar un peligro para nuestra salud, incluso para nuestras vidas. Libertad   que se ha convertido en un bien que quisiéramos recuperar lo antes posible. Pero de todo lo que nos ocurre en la vida, y que no esperábamos ni soñábamos, debemos obtener un aprendizaje:  aprender sobre todo a valorar la vida misma y todas sus circunstancias -valorar en especial los detalles mas simples de la convivencia diaria, que antes de esta experiencia no teníamos total conciencia de su enorme valor,  y salir fortalecidos como seres humanos de los momentos  que nos ha tocado vivir… y por qué no decirlo, agradecer que estamos sanos y salvos porque nos hemos cuidado.

Quiero reiterar el reconocimiento especial al personal, estudiantes y las familias de nuestra comunidad por el trabajo y compromiso desplegado, cada uno desde su particular rol. Manifestar igualmente nuestro compromiso de seguir esforzándonos para entregarles aprendizajes y apoyo e invitarlos a seguir cultivando la paciencia y habilidades necesarias para este nuevo tipo de convivencia en que estamos inmersos hasta volver a encontrarnos.

Un abrazo afectuoso y que Dios nos bendiga a todas y a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.