Plan Solidario de acceso a Internet

Para acceder a la Educación a Distancia, el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto el «Plan Solidario de Acceso a Internet». Si aún no ha accedido a este beneficio, lo invitamos a hacerlo mediante el vínculo que corresponda a su compañía. Postulaciones hasta el 30 de junio.

PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (ClaroEntelGTDMovistar y VTR), además de WOMMundo Pacífico y CMET,  activaron un “Plan Solidario de Conectividad” que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.El beneficio se amplió de 60 a 90 días, y podrá ser solicitado durante todo junio.Si desea conocer si está en el tramo del 40% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android).

¿A QUIENES BENEFICIA ESTE PLAN?

A clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Puede conocer si pertenece al 40% de hogares de menores ingresos a través de los siguientes medios:

Si no está inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite vía online.

¿CÓMO HACERLO EFECTIVO?

Desde el 1 de abril de 2020, el usuario o la usuaria que no esté en condiciones de pagar su servicio puede ponerse en contacto con su proveedor de telefonía o Internet y explicar la situación, para que se corte su plan vigente y se active el “Plan Solidario de Conectividad”, el que tiene una vigencia de 90 días corridos. Este plan es gratis.

En el caso de las personas que sean usuarias de móviles prepago, no es necesario contactarse con su proveedor, ya que se activará automáticamente. Pero para hacer efectivo el beneficio, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días y hacer la carga mínima definida por cada compañía.

En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio de 2020.

¿EN QUÉ COMPAÑÍAS PUEDO SOLICITAR EL PLAN?

Las empresas agrupadas en ATELMO:

También puede solicitar este beneficio en WOMMundo Pacífico y CMET.

¿QUÉ SERVICIOS INCLUYE EL PLAN?

El «Plan Solidario de Conectividad» incluye los siguientes servicios:

  • Clientes con contrato Internet fijo: banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.
  • Usuarios y usuarias de móvil con contrato
  • Usuarios y usuarias de móvil sin contrato (prepago):

Este plan no contempla el uso recreacional (como streamings y videojuegos).

FUENTE: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/77607-plan-solidario-de-conectividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.