Saludo de la directora con motivo de finalización del 1º Semestre 2020

Este 30 de agosto se dio por finalizado el semestre 2020, por lo que entregamos un saludo de la Directora Laudet Campos Mendoza y los lineamientos a seguir durante el segundo semestre.

Estimados apoderados y estudiantes:

Me dirijo a ustedes para saludarlos y  reconocer   el gran esfuerzo que han realizado ,  en este difícil momento que como humanidad nos ha tocado vivir, para continuar avanzando, no sólo en la adaptación a la forma de aprendizaje, en la que todos hemos ido aprendiendo, sino por el compromiso de buscar la manera de continuar  con sus actividades  académicas  en el hogar. En esta etapa, el pilar principal es la familia, porque es la que motiva y genera las condiciones para que los niños y niñas realicen las actividades de aprendizaje en el hogar. Para muchos, la tecnología ha sido una valla difícil de sortear, pero que ha sido necesario adoptar como una herramienta segura con la cual trabajar los aprendizajes a distancia. En este camino, todos hemos vivido dificultades, pero tambien hemos ido superando obstáculos y mejorando las formas de trabajar,  siendo estas vivencias un aprendizaje para todos, para los estudiantes, para los profesores, padres y apoderados, para toda nuestra comunidad en general.

          En este momento, en que hemos recorrido la mitad del camino, la invitación es a continuar avanzando en este segundo semestre. No tenemos claro hasta cuándo deberá ser  con esta modalidad, es muy difícil planificar en base al vaticinio, por lo tanto lo más conveniente y seguro es seguir trabajando  de la forma en que lo estamos haciendo, buscando soluciones de forma conjunta a los problemas que se nos vayan  presentando en el camino. Lo importante es que los niños desde la seguridad de  sus casas, puedan progresar  en sus aprendizajes. Porque tambien coincidimos en que la prioridad  para todos es la salud de nuestros niños y niñas y de todos quienes trabajamos en  su educación.

        Esta crisis ha puesto  a prueba la autonomía de nuestros  estudiantes. Es natural que la adaptación y motivación a esta forma de aprendizaje virtual  sea baja. No están los compañeros, ni el  profesor, por lo tanto, es la familia la que tiene que promover los tiempos y espacios para el trabajo escolar. Es la familia en estos momentos determinante para el éxito en los aprendizajes de los niños. Por lo anterior es más necesario que nunca afianzar la alianza escuela-familia para que nuestros estudiantes logren sus metas académicas.

         Estimados apoderados, invitamos a organizar en sus hogares un horario semanal para el estudio, un tiempo de calidad, reforzando principalmente la lectura y escritura, la que se puede compartir en familia,  de tal forma de que cuando volvamos a la normalidad, los niños y jóvenes  no se encuentren desfasados, porque  han estado activos y avanzando en sus  aprendizajes.

          Para apoyar en este proceso, estamos  activando todas las formas disponibles para que el profesor establezca  contacto con el estudiante:  whatsapp,  video llamadas, plataforma, de acuerdo a las necesidades y realidad, procurando que los estudiantes estén  siempre en contacto con sus profesores.

         Queremos siempre estar comunicados con los apoderados y estudiantes, para atenderlos en los requerimientos que como institución educativa podamos apoyar, por lo que en la página del colegio está disponible una MESA DE AYUDA ,con los horarios de atención, junto con los números telefónicos  de  profesionales como sicólogo, asistente social , así como también profesores de las asignaturas de inglés, historia, lenguaje, matemática y ciencias para que usted pueda  hacer  consultas, resolver dudas de forma más directa y rápida o proporcionar el apoyo necesario en algún contenido o actividad de aprendizaje, como también  hacernos saber sus inquietudes respecto al proceso por el cual están pasando.

          Necesitamos  seguir avanzando y mejorando  esta modalidad de enseñanza  remota , ya que si bien tenemos problemas de conectividad muchas veces, es la forma más segura que tenemos de estar acompañando a nuestros alumnos y alumnas en sus procesos de aprendizaje, como asi mismo apoyarlos afectiva y emocionalmente.

         Un gran saludo afectuoso para todos. Estamos en contacto.

Laudet Del Carmen Campos Mendoza
Directora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.