Proceso de Aprendizaje Remoto Liceo Fresia Müller 2º semestre 2020

Con el objetivo de seguir avanzando en  el proceso formativo de los estudiantes  en  la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial y local, en un contexto de aislamiento en el hogar, los estudiantes de nuestro establecimiento llevarán a cabo un proceso formativo- sumativo durante el segundo semestre bajo las siguientes modalidades.

  1. Las asignaturas priorizadas se seguirán trabajando como el primer semestre, con el material que se irá compartiendo a través de los medios de comunicación establecidos.
    1. Una guía de aprendizaje
    1. Actividad de evaluación
    1. Rúbrica con los criterios para evaluar.
    1. Material visual o auditivo
    1. Guía resuelta o solucionario.
  • El proceso de evaluación de las actividades en cada asignatura priorizada seguirá contemplando un periodo de retroalimentación constante, al momento de devolver sus tareas o ante las consultas de los estudiantes para resolverlas.
  • El resultado de las actividades de aprendizaje y/o evaluación, se entregará al estudiante/apoderado señalando su nivel alcanzado en conceptos, porcentajes de logros, ambos asociados a una calificación(nota). Esta es una forma para que los apoderados y estudiantes cuenten con toda la información necesaria, acerca del avance o progreso en sus aprendizajes y que se puedan identificar a tiempo las necesidades de apoyo para mejorar los aprendizajes.
  • Los resultados evaluativos de los estudiantes en las asignaturas priorizadas conducirán a una calificación final para el cierre de cada asignatura al final del año escolar y promoción de curso del estudiante. (de acuerdo a las orientaciones del Ministerio promulgadas a la fecha)
  • La primera semana de septiembre es de transición para cerrar el proceso del primer semestre y por ello se revisarán las actividades atrasadas. Luego de ello es importante que los estudiantes retomen su aprendizaje desarrollando de forma continua sus actividades del segundo semestre.
  • En relación a los cuartos años medios, el promedio de notas de las asignaturas priorizadas. Dichas calificaciones pasarán a ser parte del NEM.
  • El establecimiento ha puesto a disposición de los estudiantes y apoderados una MESA DE APOYO, con los horarios de atención y números telefónico de profesores de las diferentes asignaturas y de los asistentes profesionales, así como también del Equipo de Convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.