Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en Liceo Fresia Graciela Müller

Con la finalidad de pesquisa temprana COVID 19 y aislamiento oportuno en funcionarios, docentes, paradocentes y alumnos en todos los establecimientos educaconales de la Provincia de Arauco se ha implementado la estrategia Búsqueda Activa de Casos (BAC), y así, poder otorgar mayor seguridad a la comunidad escolar en el retorno a clases presenciales. Este testeo se llevará a efecto el viernes 29 de octubre desde las 9 de la mañana, a todos los integrantes de la comunidad educativa.

Esta gestión abarca realizar BAC con Test de Antígeno Nasal (NO HISOPADO NASOFINGEO) que el Ministerio de Salud respalda con fines diagnósticos en la población del establecimiento cuando existan casos aislados, brotes o clúster (aglomeraciones) dentro del mismo.

La toma de muestra, el procesamiento, la lectura e interpretación del resultado del test de Ag, en un menor de edad requiere la firma previa de un consentimiento informado por parte de los padres, representante legal o persona a cuyo cuidado se encuentre el NNA (Documento adjunto en correo electrónico institucional).

La entrega de resultados debe enmarcarse en la normativa vigente. Si el individuo de la comunidad escolar es un estudiante, se dará aviso de forma telefónica al padre, representante legal o persona a cuyo cuidado se encuentre el NNA, informando dicha situación y solicitando que se pueda acercar al establecimiento educacional para retirar a su hijo o pupilo, quien debe permanecer en su hogar en aislamiento preventivo, hace su posterior investigación por parte del equipo de trazabilidad de la SEREMI.

Si el individuo de la comunidad escolar es un docente, paradocentes o algún otro funcionario que pertenezca al establecimiento educacional, será informado de esta situación por el personal de la salud a cargo del operativo BAC, quien debe permanecer en su hogar en aislamiento preventivo.

ATENCIÓN APODERADOS DEL LICEO FRESIA GRACIELA MULLER

Este procedimiento es VOLUNTARIO y si desea realizarse el Test deberá llenar un formulario de Consentimiento y traerlo al Liceo a más tardar el día Lunes 25 de Octubre.

A los estudiantes que se encuentran en clases presenciales se les entregará un formulario para autorizar SÍ o No, que deberá ser entregado a la autoridad pertinente. Además, se recuerda a los apoderados que toda la información fue enviada a los correos institucionales de sus pupilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.