Docente de nuestro establecimiento participará en sesión de la Convención Constitucional

Como parte del proyecto de foros juveniles “Mi Voz Constituyente”, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, un grupo de estudiantes junto a Nathalie Ormeño y Patricio Sepúlveda, profesores de historia de nuestro establecimiento, participaron en una convocatoria nacional en formato virtual, que reunió a decenas de estudiantes de todo el litoral a discutir acerca de temas sociales y actuales de la sociedad actual.

La docente Nathalie Ormeño Álvarez, profesora de Historia y Geografía y Magíster en Educación (U. de Concepción) señaló que esta actividad de formación ciudadana consistió en participar en una totalidad de cuatro foros estudiantiles, de dos sesiones cada uno, donde participaron alrededor de 15 estudiantes de Enseñanza Media en esta convocatoria estudiantil. Nuestros alumnos trabajaron con sus pares de otros establecimientos, especialmente con la zona sur del país, en un espacio de diálogo y reflexión acerca de temas contingentes.

Destacó que el objetivo de este proyecto se enfocó en recoger las opiniones y conclusiones de los estudiantes, para posteriormente, ser presentados en un documento formal ante la Convención Constitucional en el Ex Congreso Nacional el 30 de noviembre, donde nuestra profesora estaría invitada a formar parte de la comisión que expondrá este trabajo ante los miembros de la Convención.

La docente se mostró contenta de haber formado parte de un proceso tan importante e histórico para el país, donde “los estudiantes del Liceo Fresia Müller han tenido un rol protagónico y han formado parte de aquellas visiones, que esperamos sean consideradas en la redacción de la Nueva Constitución”, señalando además que los temas discutidos correspondieron a Participación política, derechos de los niños, niñas y adolescentes, diversidad e inclusión entre otros.

Por último, la profesional resaltó la importancia de que esta actividad sea difundida y conocida por toda la comunidad lebulense, “ya que hay niños, niñas y adolescentes de nuestro establecimiento que tomaron un rol activo en los procesos políticos y sociales que se están llevando a efecto actualmente en el país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.