«La Democracia es Vida, porque solo en ella las personas pueden vivir con dignidad»

En horas de la tarde del martes 30 de noviembre sesionó la Comisión de Participación Popular Nº4 de la Convención Constitucional en las dependencias del ex Congreso Nacional, donde representantes del proyecto OEI de Foros Estudiantiles denominado “Mi Voz Constituyente”, tuvo la oportunidad de exponer sus conclusiones e ideas para la construcción de una mejor sociedad a través de la redacción de la nueva Constitución Chilena.

En la oportunidad, la docente de historia de nuestro establecimiento Nathalie Ormeño, agradeció primero la instancia de estar presentes en ese lugar y manifestó su emoción por estar presente en esta instancia. Posteriormente, en su intervención, destacó la importancia de construir democracia entre todos, como trabajo colectivo, más que solo el hecho de escoger cargos públicos o saber quienes asumirán ciertos cargos en el gobierno.

“La democracia es un conjunto de actitudes y valores importantes que deben ser trabajados desde la escuela, en las escuelas de todo Chile. Para mí, la democracia es vida, porque solamente en una democracia existen personas que pueden vivir con dignidad, con plenitud de derechos”, puntualizó.

Por último, Agradeció a la Convención por el trabajo que se está realizando para construir esa democracia, donde muchos más chilenos puedan estar protegidos, por la ley y vivir en armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.