Comunicado Oficial acerca de Inicio Año Escolar 2022

Estimados padres, madres  y/o  apoderados. Junto con enviar un afectuoso saludo, a nombre de los Docentes y Asistentes de la Educación, informamos a la comunidad educativa, fechas de  ingreso a clases presenciales año escolar 2022.
Debido a trabajos de renovación y reemplazo de artefactos sanitarios en los baños de los estudiantes en el edificio principal (Mackay N° 544),  el ingreso a clases presenciales de  los estudiantes, se verá afectado.
Por lo anterior, sólo los cursos del edificio llamado Anexo, ubicado en calle Pérez, y de Pre-básica, podrán iniciar sus clases presenciales.

El detalle de fechas y horarios para estos cursos es el siguiente:

  1. Miércoles 02 de marzo inician sus clases PRESENCIALES, los siguientes niveles y cursos:

Los horarios corresponden a los días 02 y  03  marzo. Para el proceso de adaptación de los estudiantes.

PRE KINDER
14:00 – 16:30  horas
Kínder
9:00 a 12:30 horas
Primeros Básicos
14:00  a 17:30 horas
Segundos Básicos
8:30 a 12:30 horas

2. Lunes 14 de marzo se inician las clases PRESENCIALES para los cursos desde Tercero básico a Cuarto medio :

       Debido a los trabajos de mejoramiento en los baños de los estudiantes, que ha sido mencionado, el ingreso a clases presenciales, desde Tercer básico a Cuarto medio, será desde el 14 de marzo, fecha en la que de  acuerdo a información entregada por el DAEM, estaría parcialmente terminada la obra.

       Por lo anterior, a partir del 14 de marzo, se retomarán las clases presenciales de forma parcial, para estos niveles, información que será comunicada a los estudiantes y apoderados, por  el profesor jefe  y  publicada en la web.

3. Del uniforme:

            En lo referido a la presentación personal del estudiante, sigue vigente lo establecido en el REGLAMENTO DE CONVIVENCIA del establecimiento, aunque debido al contexto actual que vivimos, hemos otorgado flexibilidad en su uso, por lo tanto:

El uso del uniforme no es obligatorio durante los primeros meses de clases, por lo que los estudiantes podrán asistir con el buzo del establecimiento, con uniforme para los que ya lo adquirieron o con ropa de color adecuada al contexto escolar. (se entregarán lineamientos más específicos a través de sus profesores jefes).

4. Orientaciones MINEDUC: Medidas sanitarias y Protocolos de funcionamiento a los establecimientos educacionales: (disponible en el link https://fgmuller.com/docs/orientaciones_mineduc.pdf).

De acuerdo a ello:

  • La asistencia a clases es presencial y obligatoria.
  • Las clases presenciales se deben realizar en todas las fases.
  • Se retoma la Jornada Escolar Completa.
  • Se elimina la restricción  de aforos .

Cualquier información llamar al teléfono 41-2511306 o contactarse al correo del establecimiento escuela.fgmuller@gmail.com.

Laudet Campos Mendoza
Directora Liceo Fresia Müller Ruiz

Lebu, 28 de febrero de 2022.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.