Comienza Etapa de Retroalimentación Guías de Aprendizaje

Este lunes, a partir de las 00:00 horas, se llevará a efecto de proceso de retroalimentación de las guías de trabajo entregadas a nuestros estudiantes a través de nuestra web, donde podrán realizar consultas, las que serán respondidas por nuestros docentes hasta el martes 31 de abril.
A continuación, se explica el procedimiento y estrategias a implementar para el desarrollo y retroalimentación de material educativo hacia nuestros estudiantes. Todo esto, con el fin de continuar, con menor intensidad, su ritmo de aprendizaje, el cual entendemos les ayudará a mantenerse activos durante este aislamiento en el hogar. Esto implica que los estudiantes desarrollarán un proceso formativo, el cual no contempla calificaciones, solo preparación y apoyo para su aprendizaje. El desarrollo de dicho material se hará de forma progresiva en el tiempo, tratando de cubrir las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Cs. Sociales y Ciencias Naturales.

La única alternativa con la cual se cuenta en este momento es el uso de la página web www.fgmuller.com (en la sección MENÚ/Alumnos/) y el texto de estudio. En dicha página se publicarán instrucciones, actividades o recursos asociados al texto de estudio, y otros complementarios para ser utilizados por quienes no cuenten con su texto, en la que se ha dispuesto una sección con cada nivel educativo. Para ver cada actividad o material, se habilitará una clave por nivel educativo para el acceso de los estudiantes y/o apoderados.

Debido a que la suspensión de clases persigue evitar el contacto físico y
aglomeraciones, el establecimiento no entregará material fotocopiable que
implique dicho contacto entre personas. Por ello es fundamental que los
apoderados y estudiantes que puedan compartir alguna fotografía de las
actividades, instrucciones para trabajar con el texto de estudio y/o el
material mismo publicado en la página web, lo hagan con compañeros o conocidos
a través de whatsapp, el cual no implica uso de datos ni contacto físico. Por
ello la primera instrucción es desarrollar las actividades en su cuaderno y
texto, por lo que no es necesario imprimir el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.